
EL ALMOHADON DE PLUMAS
Sintesis del cuento:
Es la historia de un matrimonio joven formado por Alicia, una joven angelical, y Jordan. Viven en una casa escalofriante y majestuosa en la que la joven pasaba el tiempo sola hasta que llegaba su marido. Comenzó a adelgazar hasta el punto de que un día tuvo que salir al jardín apoyada en el brazo su marido. Fue el último día que Alicia estuvo levantada. Al día siguiente el médico la examinó con mucha atención sin encontrar enfermedad alguna y ordenándole que este en cama. Al día siguiente, la mujer seguía empeorando, se veía que iba hacia la muerte. Por el día su enfermedad no avanzaba, pero cuando se levantaba aparecía cada vez más lívida. Los dos días finales deliró sin cesar a media voz hasta que por fin murió.
Cuando la sirvienta estaba arreglando la habitación, notó en el almohadón unas manchas oscuras, que al parecer eran sangre. Llamo rápidamente a Jordan. El esposo descubrió que su esposa había muerto porque dentro de ese almohadón de plumas había un monstruo que todas las noches le chupaba la sangre. En cinco días, había vaciado a Alicia.
Comparación entre el cuento de Horacio Quiroga y el cortometraje en Stop Motion
Al principio del cortometraje comienza mostrando la casa del matrimonio, la cual parece una granja. Y en el cuento de Horacio Quiroga dice que viven en una mansión con una impresión de palacio encantado. Alicia en el cuento es rubia, y en el cortometraje tiene cabellos oscuros. Las alucinaciones de la mujer, en el cortometraje, es un chancho. En cambio, en el cuento es un antropoide que no le saca los ojos de encima. Jordan, en el cuento, al escucharla gritar, fue a calmarla y ella al no reconocerlo grita aún más. Y en el cortometraje Jordan corre hacia la habitación y Alicia se calma rápidamente.
Al finalizar el cortometraje, la sirvienta ve manchitas de sangre en el almohadón de Alicia. Llama rápidamente a Jordan, y al ver que el almohadón se movía, él fue hacia la mesa y con un cuchillo corto de un tajo la funda de la almohada, saliendo de ella, un animal monstruoso. En cambio, en el cuento original, el almohadón no se mueve, sino que la sirvienta lo levanta y es muy pesado. Y ahí Jordan, lo levanta y se da cuenta de la existencia de un bicho, en la almohada de Alicia.
![]() | ![]() |
---|---|
![]() |